Vinculo de Sangre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol, Vampiro La Mascarada y World of Darkness
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "VIVIR" PARA TU OBRA

Ir abajo 
AutorMensaje
Arikel
Admin
Arikel


Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : Cártago

Planilla de Personaje
Disciplina 1: Auspex
Disciplina 2: Celeridad
Disciplina 3: Presencia

"VIVIR" PARA TU OBRA Empty
MensajeTema: "VIVIR" PARA TU OBRA   "VIVIR" PARA TU OBRA EmptyMar Ago 02, 2011 1:23 pm


Los Toreador viven en un mundo de tinieblas, un mundo en el que reinan la explotación y la violencia impredecible. Apartando sus corazones de la fealdad que deben soportar se consagran a su imagen de la perfección. La búsqueda de la belleza es su vocación. Mientras avanzan en la búsqueda la Mascarada les exige retirarse de aquello por lo que sienten un afecto más profundo. Deben imitar a los humanos para sobrevivir. Aunque los aman y viven como ellos, nunca podrán ser humanos de nuevo. A pesar de todo, aman su estilo de no vida y para mantenerlo renuncian a la fuerza política, impías riquezas y poder personal, las consideran trampas. Buscan la "Buena Vida", y en el camino han encontrado una forma de hacer frente a la Bestia que no está al alcance de muchos.


Actuar como mortales.

El amor de los Toreador por la humanidad es un asunto complicado. Los mortales hacen las veces de parientes y amantes, pero también son presas. Muchos Toreador le dan tanta importancia a hacerse un lugar cómodo en el mundo de los mortales como cualquier otra faceta de su no vida. De hecho consideran a los mortales mucho más dignos de confianza, bellos y sanos que los demás Vástagos. Por eso se ha convertido en el clan más capacitado para interactuar con los humanos.

No es raro que un Toreador llegue muy lejos para elaborar identidades mortales completas con amigos, amantes, mascotas, un bonito hogar y un "trabajo diurno". Algunos pasan toda una vida con un grupo de personas determinado. Otros descartan sus séquitos mortales tan pronto se aburren de ellos. Pocas veces Abrazan a estos, pero los hacen ghoul que suelen servir de amantes, no de guardaespaldas. El clan prefiere recurrir a servidores prescindibles para estas tareas: ghouls humanos o animales con los que no tienen lazos especiales. Algunos vínculos de Toreador con humanos son tan fuertes que los podrían convertir en sus consortes. Un Toreador puede sencillamente vivir con un consorte mortal para siempre, convirtiéndole en ghoul o hasta que envejece y muere. Unos pocos llegan a Abrazar a sus consortes. Los Toreador casi nunca se alimentan de sus amigos mortales, lo encuentran degradante para las víctimas. Tampoco suelen alimentarse en su presencia, aunque sepan de su naturaleza.

Los Vástagos más jóvenes se consagran a la vida nocturna, compartiendo todas sus nuevas experiencias con sus amigos mortales. Muchos Toreador tienen contactos con la floreciente subcultura de las Marionetas, pero pocos las usan como Rebaño, pues temen que puedan trasmitir enfermedades o romper la Mascarada. Los miembros del clan aman tanto a los humanos que pasan muchos años perfeccionando el arte de vivir. Suelen desarrollar Vida Social y Mascarada. Algunos han aprendido incluso a ruborizarse o calentar la piel gastando sangre mediante un Talento Secundario llamado Control Corporal.

El Artesano.

¿Que significa ser Artesano? Es un arma de doble filo. Inventado por los Farsantes como venganza por su propio apodo, es un término despectivo. Implica que el Toreador es un ser ingenuo, con la cabeza en las nubes, quemado, egocéntrico, obsesivo, débil y puede que loco. A la inversa significa que sabe apreciar la belleza y tiene gran dedicación y talento.

Aunque los Artesanos hablan de si mismos como artistas, el término despectivo de los Farsantes ha prendido. Ahora los Toreador con una visión única y original son considerados Artesanos. Algunos han aceptado el nombre como un signo de distinción y de la envidia de los Farsantes, mientras que otros lo consideran un estigma. Cada Artesano tiene una visión única y propia; he ahí la clave. Los Farsantes son habilidosos ejecutantes pero no más que clones. No aportan nada original. Es el Artesano quien puede contemplar el mundo y ver algo nuevo incluso después de siglos de existencia. Muchos Artesanos buscan la perfección, no necesariamente en la forma, sino más bien en los sentimientos que transmite la obra. Su visión le permite buscar las verdades de la existencia y su perspicacia les lleva a apreciar la belleza de todas las cosas; su arte refleja este proceso interno. De hecho, muchos Artesanos ponen tanto de si mismos en las obras que pueden llegar a adquirir una calidad sobrenatural. Una obra maestra puede contener de verdad una parte del Artesano. Un escritor puede plasmar nuevas ideas, un músico emocionar a quien le escuche, un escultor insuflar vida a su obra.


"Arte" Toreador.

Aunque la mayor parte de los Toreador están interesados en las formas de arte más tradicionales, muchos tienen definiciones más amplias. Los hay relacionados con el ballet, teatro, música clásica, ópera, pintura, escultura, pero también los hay en fotografía, arquitectura, danza y música moderna, artes marciales, culturismo, filosofía, televisión cine, cómics, poesía...

Dos o tres Toreador sobresalen en cada campo. Son considerados los "Maestros" y sus estudiantes forman "escuelas", aunque estas no existen físicamente. En la mayoría de los casos, el maestro actúa de mentor y mecenas de los más capacitados. Sólo los más paranoicos Vinculan a sus estudiantes, ya que se teme que eso pueda afectar a su creatividad. Los estudiantes suelen compartir un nexo, ya sea un estilo o área de trabajo. De hecho, las rivalidades entre ellos por ser el mejor, son frecuentes. Una vez ha aprendido todo lo que puede, el maestro le deja libre para que desarrolle su arte como quiera.

Los Toreador también intentan desarrollar artistas mortales. Aunque suelen dejar que trabajen a su aire, todos los miembros del clan buscan nuevos talentos. Aunque el uso de mortales es común, unos pocos Artesanos no permiten nunca que los mortales vean su obra, ni los usan como peones. Estos elitistas gozan de la misma consideración que los demás Artesanos en todos los aspectos, y su deseo de llegar sólo a una audiencia extremadamente limitada suele ser considerado algo noble. Sin embargo, raramente alcanzan popularidad o grandeza de sus colegas más influyentes.


El Farsante.

Es notable la elevada proporción de "gente guapa" en un clan que se enorgullece de su naturaleza artística. Según los artesanos más viejos se escogió a demasiados mortales para recibir el Abrazo por su aspecto. Ciertos Toreador no han enterrado sus viejos impulsos sexuales, y puede que algunos fueran Abrazados por rebeldía. Sea cual sea el caso los Farsantes son ahora grandes en número y poder. Establecen los criterios de la elegancia en la sociedad de la Camarilla, celebran fiestas a las que suelen invitar a mortales prominentes. También actúan como mecenas. Así adquieren prestigio y tienden sus redes por la comunidad mortal y vampírica.

Aunque los Artesanos influyen a la sociedad mediante su obra, nunca se percibe el impacto real hasta que han pasado años o décadas. Los Farsantes no son necesariamente bufones arrogantes: tienen un papel vital en el clan, dándole cohesión y sirviendo como enlaces entre los muy independientes Artesanos. También actúan de críticos, asegurando la recompensa a los mejores Artesanos. Aunque muchos Farsantes aceptan su papel, a muchos les gustaría ser Artesanos, de hecho les ofende ser llamados Farsantes. A pesar de que muchos son expertos en sus campos, carecen de la visión de los grandes, por eso nunca serán maestros. Algunos de los Farsantes más jóvenes se vuelven amargados por la forma en que son las cosas en su clan o buscan aceptación entre los Anarcas. Una vez abandonado el sistema de castas de su clan, tienen muy pocas posibilidades de ser aceptados de nuevo. Cuando un Toreador elige ser un paria social, debe aceptar este destino para el resto de su no vida.


La degeneración a su más alto nivel.

Además de los típicos Artesanos y Farsantes, están los consumidos. Estos tuvieron visión en su día, y puede que aún la tengan, pero la tienen nublada por la inseguridad, locura, la Bestia, depresión o algo peor. Para los consumidos, el mundo nunca tendrá la exuberancia de antaño. Muchos son ancianos cuyos escudos de idealismo se han resquebrajado ante demasiados sucesos horrendos.

Estos Toreador tienden a contarse entre los más adinerados del clan y suelen tener a los ghouls más bellos. Ya no pretenden ser humanos y se concentran en el mundo no muerto, lo que les permite aumentar su poder e influencia. Coquetean con la política de la Estirpe para distraerse y tienden a liderar muchos Gremios. Por eso, incitan a muchos jóvenes a cometer grandes traiciones por el "bien del arte", además de la casi obligatoria traición con motivo de la gloria y el beneficio personales. De otro modo, el verdadero arte Toreador podría desaparecer.
Volver arriba Ir abajo
 
"VIVIR" PARA TU OBRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Datos para crónicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vinculo de Sangre :: Sectas :: La Camarilla :: Clanes Camarilla :: Toreador-
Cambiar a: