Vinculo de Sangre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol, Vampiro La Mascarada y World of Darkness
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ESTRUCTURA DE CLAN

Ir abajo 
AutorMensaje
Arikel
Admin
Arikel


Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : Cártago

Planilla de Personaje
Disciplina 1: Auspex
Disciplina 2: Celeridad
Disciplina 3: Presencia

ESTRUCTURA DE CLAN Empty
MensajeTema: ESTRUCTURA DE CLAN   ESTRUCTURA DE CLAN EmptyMar Ago 02, 2011 1:36 pm


La vida social es un arte para los Toreador y aprovechan cualquier ocasión para congregarse y tratar de sobresalir. La categoría social es más fluida en este clan más que en otros. Los antiguos son casi igual de propensos que los anarcas Toreador y se sabe que han hecho grandes cambios precipitados concediendo grandes aumentos de Prestigio de Clan por capricho, están atrapados en un mundo en el que todo es tan permanente como las tendencias.

El clan tiene una organización muy informal y poco estricta. Cuando se reinen para registrar el crecimiento organizativo del clan, es más probable que discutan del nuevo movimiento artístico antes que de territorios o poder. Si bien son más informales, su política interna y la dinámica social son tan traicioneras como otro cualquier clan, quizás más. Se vuelven aún, más siniestras cuando se compita por el Prestigio. Los grupos de Toreador son informales y flexibles. Un joven no está obligado a adherirse a ningún grupo local. Las organizaciones nacional o internacional se dirigen como grandes convenciones. Algunas de las conferencias de arte más grandes y prestigiosas de todo el mundo son en realidad reuniones Toreador disfrazadas. A nivel local, los Toreador se reúnen en grupos que abarcan una ciudad, denominados Gremios.


Obtención de poder.

Se reparte de forma distinta entre Artesanos y Farsantes. Los primeros ganan Prestigio creando nuevas obras de belleza excepcional, apadrinando arte nuevo y montando grandes fiestas. Los Farsantes se limitan al mecenazgo y las fiestas. Por ello los Farsantes no pueden adquirirlo tan rápido como los Artesanos y por ello suelen estar más abajo en el clan, produciéndoles un amargo resentimiento.

Para hacer frente a este obstáculo los más osados han adoptado el papel de artistas escénicos, complaciéndose en misteriosas exhibiciones de actividad incomprensible, habitualmente diseñadas para exhibir su gran belleza (o paradójicamente, desfigurarla). Aunque algunos han ganado Prestigio así, es limitado y de corta vida. El clan está dividido sobre si el arte escénico es una verdadera forma artística o de una moda pasajera. Otros Farsantes lo intentan con grandes fiestas. Adquieren Prestigio por hacerse cruciales para la escena social.


Días de Reunión.

Les encanta reunirse. Todas sus reuniones se organizan como fiestas o extrañas mascaradas. Cada Gremio se reúne cada luna llena. Esta reunión se denomina Baile. Los de otros Gremios pueden acudir y a menudo, se les invita explícitamente. Los de otros clanes solo pueden ir si son invitados.

En Halloween, cada año, montan un Gran Baile, en el cual varios Gremios se dan cita par una gran reunión. Es una ocasión claramente política, si bien gran parte de lo que se discute y pelea carecería de interés para cualquiera ajeno al clan.

Cualquier Toreador puede convocar una reunión especial del clan local. Estas reuniones gremiales improvisadas se denominan Asuntos de Clan y se usan para adquirir Prestigio principalmente. La asistencia es estrictamente voluntaria pero, en la práctica, todo el mundo asiste.

Una vez cada 23 años, el clan celebra una fiesta enorme denominada Carnaval. El clan alquila una gran parcela y organiza una monumental mascarada; se invita a muchos grandes artistas mortales del momento. Los vampiros liberan sus inhibiciones y desatan sus naturalezas animales. La fiesta culmina con el Abrazo del mayor artista mortal de la generación. Pero la elección de a quien Abrazar está sujeta a un intenso politiqueo e intriga. Lo más frecuente es que el artista escogido sea desconocido para el mundo mortal y suele tener un poderoso Toreador por mecenas.


Rumores de poder.

Algunos dicen que la sociedad Toreador sólo aparenta estar desestructurada, pero en realidad está mas controlada que la Tremere o Ventrue. Además existe una "Mafia del Arte" compuesta por los antiguos Toreador que controlan las tendencias artísticas en la sociedad mortal y a los artistas que ascienden. Algunos dicen que estos manipuladores son Tremere actuando a través de los Toreador.

Otro rumor dice que los Farsantes están conspirando para corromper el proceso de concesión de Prestigio poniéndose de acuerdo en secreto de la "siguiente gran tendencia" y poniendo todo su peso en la decisión. Algunos Farsantes dicen que saben de una maquinación para destruirlos. Creen que los antiguos planean presentar una petición ante la Camarilla de que los Farsantes sean destruidos ya que no fueron seleccionados para recibir el Abrazo por elección consciente, sino por un enloquecido deseo.
Volver arriba Ir abajo
 
ESTRUCTURA DE CLAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clan Toreador
» EL LADO OSCURO DEL CLAN
» Discusión sobre el clan
» HUMOR: Los Antedluvianos deciden los defectos de clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vinculo de Sangre :: Sectas :: La Camarilla :: Clanes Camarilla :: Toreador-
Cambiar a: