Foro de Rol, Vampiro La Mascarada y World of Darkness
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Manual Básico Vampiro La Mascarada 3ra Edición

Ir abajo 
AutorMensaje
Malkav
Admin
avatar

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : En todas partes y en ningún lugar

Planilla de Personaje
Disciplina 1: Auspex
Disciplina 2: Dementacion
Disciplina 3: Ofuscacion

MensajeTema: Manual Básico Vampiro La Mascarada 3ra Edición   Vie Ago 05, 2011 5:54 pm



Vampiro: La Mascarada es un juego de rol ambientado en el llamado Mundo de Tinieblas. Fue creado por Mark Rein•Hagen como el primer juego de rol de la compañía White Wolf Game Studio. El juego se centra en la existencia de vampiros en un mundo moderno neogótico. La edición revisada, en ocasiones citada erróneamente como tercera edición por sus seguidores, fue publicada en 1998. El subtítulo del juego: "La Mascarada" hace referencia a los intentos de la organización secreta de los vampiros (La Camarilla) de esconder su existencia y actividades de los humanos.

Ambientación

Vampiro: La Mascarada desarrolla el mundo de ficción conocido como Mundo de Tinieblas, inspirado en las novelas de Crónicas Vampíricas de Anne Rice. El autor del juego, Mark Rein-Hagen, creó un juego de rol que rompía la mayoría de los tópicos del género de rol. En él, los jugadores experimentan la vida de un ser sobrenatural en un mundo dominado por el mal y en el que los humanos desconocen la realidad. El tema del juego se centra en el conflicto personal que supone intentar retener la propia humanidad cuando el personaje ha sido convertido en un ser depredador de seres humanos. Además los jugadores deben sobrevivir a las incesantes luchas de poder de los antiguos y más poderosos vampiros y las numerosas intrigas entre los clanes vampíricos.

Los Vástagos

Vástago es el nombre que los vampiros se dan a sí mismos, al igual que Cainita, este debido a que se consideran descendientes de Caín. Esta descendencia hace que se forme una distinción en generaciones.

Todos los vampiros son diferentes entre sí, aunque hay características que son pasadas del sire al Chiquillo en el momento del abrazo, al igual que unos sentidos agudizados y una mayor capacidad física. Estas características provienen del clan del Sire (ver más abajo). Estas se diluyen con el paso de las generaciones hasta el punto de que el chiquillo no es superior a un humano, con las debidas restricciones propias de los vampiros. Este punto suele suceder en la 14° o 15° generación, que normalmente no pueden abrazar a otros humanos; se cree que incluso llegando a soportar la luz del sol. Por otro lado los de menor generación tienen más poder, en especial los de 7° o inferior. La generación de un chiquillo es un paso mayor que la de su sire, aunque existe una forma de mejorarla, la diablerie.

Otra característica que todos comparten es su perdición, pues todos son afectados por la Bestia Interior, que algunos intentan controlar, negando su existencia como simples depredadores, manteniendo su humanidad, aunque algunos la aceptan y adoptan como una forma de vida, perdiendo su capacidad de mezclarse entre los humanos y mantener su conciencia.

Los vampiros más poderosos usan ghouls, humanos que han bebido una pequeña cantidad de sangre de vampiro, para ocuparse de las cosas que no quieren, o no pueden hacer ellos mismos, como por ejemplo la gestión de sus asuntos en el mundo mortal durante las horas de luz.

Poseen varias debilidades, pero estas son diferentes a como se las muestra en las novelas y películas. Una estaca en el corazón no los mata solo los paraliza, igualmente agua bendita, cruces u otros símbolos religiosos sean o no cristianos no les hacen nada salvo que fueran esgrimidos por alguien con autentica fe en esa creencia. Las demás cosas, como el ajo, no poseen ningún efecto.

Los Clanes

Los vástagos se distinguen en 13 clanes establecidos que se transmiten de un sire a su chiquillo y que empezaron en los vampiros de 3ª generación, los llamados antediluvianos.

Cada vástago fue abrazado por un sire de acuerdo a las características del clan de su Sire, de esta forma una persona rebelde y pendenciera jamás sería abrazada por un vampiro del aristocrático clan Ventrue, sino por un Brujah, ni un ejecutivo rico y delicado sería abrazado por uno de estos, sino por un Ventrue. De todas formas esto no es algo tan estricto, normalmente eligiéndose a alguien de acuerdo al vampiro.

Código:
 http://www.megaupload.com/?d=Z7ZSTJ03
Volver arriba Ir abajo
http://vinculodesangre.foroargentina.net
 
Manual Básico Vampiro La Mascarada 3ra Edición
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arquetipos de Personalidad: Naturalezas y Conductas
» [TRAMA O AMBIENTACIÓN] Vampiro: La Mascarada.
» Pedido de Manual o Explicacion Buena
» Vampiro Edad Oscura
» Cedo la Basilisc y manual.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vinculo de Sangre :: Narración :: Manuales & Utilidades-
Cambiar a: