Vinculo de Sangre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol, Vampiro La Mascarada y World of Darkness
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UNA BREVE HISTORIA DE LOS TOREADOR

Ir abajo 
AutorMensaje
Arikel
Admin
Arikel


Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : Cártago

Planilla de Personaje
Disciplina 1: Auspex
Disciplina 2: Celeridad
Disciplina 3: Presencia

UNA BREVE HISTORIA DE LOS TOREADOR Empty
MensajeTema: UNA BREVE HISTORIA DE LOS TOREADOR   UNA BREVE HISTORIA DE LOS TOREADOR EmptyMar Ago 02, 2011 1:16 pm

El clan se extendió por todo el mundo antiguo, desempeñando importantes papeles en Creta, Mesopotamia y otras tierras como la antigua Grecia, que albergó la primera concentración del clan, donde dieron origen al establecimiento de la civilización tal y como pensaban que debía ser.

Los Vástagos eran como dioses para el ganado, y algunos Toreador afirman haber inspirado a Homero y otros poetas en la creación de los cuentos que serían la mitología griega. Incluso tras la época de los héroes los vampiros mantuvieron un importante papel en Grecia, siendo un factor importante en Grecia, siendo los Toreador un factor principal en Atenas, hasta hadas y magos se aliaron allí con la Estirpe.

Por un tiempo, pareció que Arikel estuviese intentando fundar una tercera ciudad, más grande que las primeras. Los Ventrue y Lasombra que controlaban Esparta no deseaban ver como Atenas les superaba como ciudad. Fue así como comenzó la guerra del Peloponeso: los Toreador se mantuvieron en el poder, pero Atenas perdió la oportunidad de convertirse en una gran ciudad. Tras unas pocas generaciones, los Ventrue y Brujah de Macedonia invadieron Grecia, arrebatando el poder a los Toreador. Los mensajeros de Arikel desaparecieron y el clan perdió su unidad.

Tras el declive de Grecia, los Toreador se extendieron por el Mediterráneo y se internaron en Persia. Unos pocos se establecieron en Cartago, con el tiempo la ciudad albergó a Vástagos de todos los linajes. Juntos iniciaron una búsqueda común de la Golconda. Al mismo tiempo, Roma, controlada por Ventrue y Malkavian se estaba convirtiendo en una fuerza importante. Los Ventrue deseaban el control de Cartago lo que llevó a las Guerras Púnicas.

Al principio pareció que Cartago iba a triunfar, pero las guerras fueron largas y sangrientas. Corre el rumor de que un traidor Toreador proporcionó a los Ventrue la información que necesitaban para derrotar a los cartagineses, aunque los Toreador dicen que se trata de los típicos lloriqueos Brujah. Sea lo que sea, los Ventrue y sus legiones protegieron a los Toreador que acudieron a Roma tras el saqueo de Cartago. A los Toreador les gusta alardear de que fue el arte, la arquitectura y el amor a la belleza lo que hizo grande a la civilización romana. Cuando llegó la caída del imperio, muchos se habían trasladado a Bizancio, donde esperaban encontrarse a salvo. Algunos afirman que de haberse quedado los Toreador en Roma, la mitad occidental del Imperio no habría caído. Otros dicen que fue un traidor de este clan quien dio a los Brujah, Gangrel, Lasombra y Tzimisce la información precisa para destruir Roma. Muchos antiguos Ventrue son de esta opinión y ocultan su rencor hacia los Toreador.

El declive Ventrue en Roma benefició mucho a los Toreador; se establecieron en Bizancio, controlando en secreto gran parte de lo que sucedía allí. Aunque tuvieron serios conflictos con diversos grupos de magos, como pudo verse durante la Controversia Iconoclasta, acumularon mucho poder. Altaneros y orgullosos, los Toreador de Bizancio se arreglaron para ofender a casi todos los demás Vástagos, pero nadie podía igualar su talento para la manipulación y la intriga. De hecho, algunos estudiosos Cainitas dicen que ese periodo convirtió la Yihad en lo que es ahora, y la palabra "bizantino" se convirtió en un término para designar la intriga y la complejidad.

Bizancio tuvo su Edad de Oro bajo la férula de los Toreador. Pero entre los siglos X y XII, los Brujah se hicieron más poderosos en la ciudad, igualando a los Toreador. Estos afirman que eso llevó a la caída del imperio. Las familias controladas por unos se enfrentaron a las de los otros, y los enemigos exteriores comenzaron a lanzar miradas codiciosas. Otros Toreador, se unieron para expulsar a los Brujah, pero estas batallas debilitaron al imperio. Los otros clanes empezaron a lanzar ataques. Aunque consiguieron reducir la influencia Brujah, otras fuerzas se combinaron en el siglo XV para destruir lo que habían conseguido crear.

Los Toreador bizantinos se refugiaron en Italia, donde ayudaron a surgir el Renacimiento. Algunos consideran a la Edad Media "oscura", pero no fue así. Muchos Toreador fueron al sur y al este dejando Europa a sus parientes más sofisticados. Las civilizaciones africanas comenzaban a florecer y la cultura islámica alcanzó su cénit durante el siglo IX. El clan ejerció influencia sobre escritores, músicos y arquitectos del Islam.

A partir del siglo IX, Europa empezó también a hacerse más confortable. Con el auge de la dinastía Carolingia, las artes volvieron a desarrollarse. Unos pocos Toreador, como Callisti y Castillo, volvieron a Europa y establecieron bases de poder político. Desgraciadamente los Giovanni y Ventrue controlaban la Iglesia y los Brujah y Lasombra el poder seglar. A pesar de todo el clan consiguió atrincherarse en Europa. A finales de la Edad Media, el clan se centró en la creación de un nuevo arte. Con la referencia de las obras producidas con sus Sires en Grecia y Roma y recordando sus propios esfuerzos en Bizancio, los Toreador comenzaron a preparar la base del Renacimiento italiano. Aunque hubo un renacimiento general en todo el oeste europeo, ninguno pudo igualarse al italiano.

En un atrevido intento de hacerse con el poder, los Toreador aprovecharon la creciente curiosidad del ganado y gracias a sus esfuerzos, el clan y el Renacimiento renacieron. Los que vivieron la época la vieron claramente como una era nueva y mejor. Mediante sus métodos y alianzas únicos, asumieron el control sobre la mayor parte de Italia, pero no fue un proceso sencillo. De la misma forma en que conspiraban contra los demás clanes, las rivalidades personales de los Toreador complicaban sus esfuerzos. El Renacimiento supuso mucho más que arte, educación y literatura; fue una nueva era tanto para Vástagos como para ganado. Si bien la reconstrucción de la civilización tras la caída de Roma había sido gradual, los Toreador volvieron con todas sus fuerzas, cambiando para siempre a la humanidad para ajustarla a su visión.
Algunos podrían decir que los esfuerzos de los Toreador tuvieron su precio, pues fueron los catalizadores de los mayores cambios entre los Vástagos europeos, que acabarían llevando a la Reforma, la Inquisición, la Era de la Razón y mucho más. Aunque la Revolución Francesa fue responsabilidad del ganado, el Sabbat, los Brujah y los Setitas sacaron el máximo provecho. Persiguieron a muchos Toreador, aunque se rumorea que los anarquistas del mismo clan tuvieron mucho que ver con ello. Los Toreador que no huyeron se las arreglaron para usar su influencia entre los pendencieros Brujah. La salida de Napoleón de la cárcel fue resultado de esto; cuando se alzó victorioso sobre las masas y salvó el Directorio, Brujah y Toreador trabajaron juntos para lograr su nombramiento como general. Los Brujah habían accedido de mala gana al trato, que a la largo les fue perjudicial. Napoleón resultó un humano muy independiente que ayudó sin querer a los Toreador al hacerse con las mayores obras de arte de la historia europea y llevarlas a París.

Los demás clanes acusan a los Toreador de haberse vuelto apáticos tras la Revolución Industrial: aunque tienen un gran poder, raramente lo usan. Los miembros del clan se han centrado una vez más en sus búsquedas del arte y el placer. Algunos dicen que el mundo Gótico Punk está entrando en una nueva Edad Oscura. Sólo el tiempo puede decir si los Toreador o no capaces de llevar al mundo a un nuevo Renacimiento.

Un espantoso legado.


Una noche, después de que Caín se convirtiese en el señor de la Primera Ciudad, se encontraba a solas en su palacio. Aunque los habitantes le adoraban, creaban esculturas y cantaban en su honor, la soledad le embargaba.

Dejó la ciudad y marchó al desierto, donde se encontró con una tribu de nómadas. Entre ellos había un joven de tal belleza que Caín quedó fascinado y se lo llevó a Enoch, cuando llegó a la edad adulta le convirtió en el Primer Nacido. Más tarde, otros dos fueron Abrazados, pero no tienen importancia en nuestra historia. El Primer Nacido, del que no se sabe el nombre, pero no ha sido olvidado, se convirtió en el príncipe de la Primera Ciudad. Sirvió a Caín celosamente, haciéndole ofrendas de oro e incienso, aunque esto carecía de valor para El Que Estaba Maldito, él solo buscaba el perdón pero sabía que la ciudad que había creado para el bien se había vuelto decadente bajo el gobierno de su Primer Nacido.

Pero los otros dos crearon más chiquillos lo que enfureció a Caín. Tras el diluvio, Caín volvió de nuevo al desierto e hizo oídos sordos a los ruegos de su Primer Nacido de que volviera. Entonces se reunieron los tres hermanos y crearon la Segunda Ciudad. La pérdida de su padre y la destrucción de la Primera Ciudad le endurecieron y a pesar de vivir rodeado de sirvientes, adoradores... empezó a sentir lo mismo que sintió su padre, y para aliviar su soledad Abrazó a dos gemelos, hermano y hermana, Malkav y Arikel.

Ella era escultora, fue Abrazada porque sus maravillosas estatuas hablaban al corazón del Primer Nacido. Este se mostraba amable con ella, proporcionándole todo lo que pudiera necesitar pero le pidió que no crease ninguna progenie. La joven inmortal acabó cansándose al cabo de décadas. Aunque amaba sumergirse en la compañía de mortales, echaba algo en falta. Finalmente el impulso la superó y Abrazó a un mortal al que no quería ver envejecer. Se había dejado vencer por su pasión y sabía que iba a ser castigada. Buscando alguna forma de evitar su destino, convenció a Brujah de que matase a su Sire, al que odiaba. Estalló la guerra entre edades.

Arikel se unió a los de su generación, y juntos se dispusieron a destruir a sus padres. Sin embargo, dice la leyenda que el Primer Nacido huyó al desierto y nunca más se supo de él. Unos dicen que Arikel no fue capaz de matar a su Sire, otros dicen que no tuvo la oportunidad. Así pues, para aquellos que creen en estas viejas leyendas, podría decirse que el Toreador es el más antiguo de todos los clanes, pues su línea no se ha visto interrumpida. Caín existe todavía. El Primer Nacido existe todavía. Arikel existe todavía. Y su progenie ha seguido multiplicándose.

La bella y la bestia.

Hay un mito muy adecuado para los más hermosos y repugnantes de los Vástagos. Mientras Arikel vagaba por los jardines de la ciudad se encontró con un vampiro un poco mayor llamado Nosferatu. Era el ser más hermoso que Arikel hubiera visto y ambos se enamoraron. Empezaron a descansar juntos en sus criptas y a alimentarse el uno de otro. Su relación continuó durante décadas, pero Arikel se dio cuenta de que la vanidad de Nosferatu era, en realidad, una obsesión por ocultar su cicatriz. Ni siquiera la sangre podía borrarla.

Arikel comenzó a preocuparse por su amante, si no podía ayudarle a deshacerse de aquella marca, le ayudaría a aceptarla. Una noche le dijo a Nosferatu que no debía preocuparse de aquella imperfección. Nosferatu cayó en un estado de rabia que ni la sangre de una docena de mortales pudo calmar. Ella intentó detener su Frenesí, pero no pudo. Nosferatu huyó de la ciudad y se sumió en una profunda depresión... no por los crímenes cometidos, sino porque ya no era la criatura más hermosa del mundo. Su secreto había sido desvelado. Nosferatu se mutiló la cara, si no podía ser el más hermoso, sería el más horrible. Debido a su Vínculo con Arikel no pudo forzarse a acabar con ella, pues la amaba, pero sin embargo la atormentó, y con ella a su progenie, durante mucho tiempo.

Arikel no hizo nada en contra suya, y su compasión sólo consiguió extremar todavía más la inseguridad de Nosferatu, quien la expresaba mediante la destrucción y maldad. Supuestamente Arikel y Nosferatu se encontraron por última vez en Roma en el siglo II. Llegaron a un acuerdo amistoso y rompieron su Vínculo mutuo de alguna forma misteriosa y desconocida. Después se separaron sin despedidas ni perdones. Aunque ya no estaban vinculados, algunos afirman que aún se amaban profundamente y en secreto.

Volver arriba Ir abajo
 
UNA BREVE HISTORIA DE LOS TOREADOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Breve historia del Sabbat
» Clan Toreador
» Gremios Toreador
» NOTORIOS TOREADOR
» Toreador Antitribu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vinculo de Sangre :: Sectas :: La Camarilla :: Clanes Camarilla :: Toreador-
Cambiar a: